NARRACIONES DIGITALES


external image cuentahistorias.gif

QUÉ SON


Se recojen este apartado aplicaciones para crear una narración, cuento o historia electrónica por medio de la combinación de imágenes , texto, sonidos y pases de diapositivas.
En este apartado sólo se recogen aquellas que se ajustan mas a esta definición, pero, en sentido amplio, podemos lograr el mismo efecto con cualquier pase de diapositivas. Para ver mas ir al apartado "Diapositivas".

USO DIDÁCTICO


Sirven, evidentemente, para realizar tareas que tengan este tipo de producciones. Se pueden combinar fotografías o sonidos propios (podcast) o de la Red con textos narrativos para generar albumes de fotos, collages, cuentos, pequeñas narraciones, descripciones o mensajes visuales (lemas, difusión de valores, análisis de publicidad, postales...). También son útiles cuando queremos enriquecer los textos de tipo instructivo de nuestro alumnado con imágenes (recetas, instrucciones de uso de aparatos...) o para dar instrucciones nosotros mismos. Muy buen recurso también para la enseñanza de idiomas.



APLICACIONES

En general, su funcionamiento es similar en todas ellas. Una vez hecha la inscripción, primero se elige el diseño, después se añaden las fotos, texto, sonidos o vídeo, bién del propio PC o bién de Internet; y por último, al finalizar el trabajo, se puede imprimir, enviar por e-mail o inscrustarlo en un Sitio web.

Phototeach


Tutorial de Ana Basterra


Un proyecto cuyo producto final es un trabajo con Photopeach: mi vuelta al mundo en 24 horas:

Mi vuelta al mundo en 24 horas on PhotoPeach
Otros:



En www.mydocumenta.com pueden trabajar directamente desde los niños a partir de los 8 años , para hacer cuentos con diversos escenarios y personajes y grabar la voz. Ejemplo
Qwiki: presentaciones muy visuales con fotos y videos, al pulsar sobre ellos se obtiene más información o se pueden visionar los vídeos.
Simplebooklet es un sencillo servicio que nos permite crear presentaciones interactivas, en las cuales, a cada una de sus páginas, podemos añadir desde simples textos hasta contenidos integrados mediante html desde otros sitios web, pasando por vídeos y sitios web, pudiendo combinar diferentes tipos de contenidos en una misma página, adaptando los diferentes elementos.
Fotobabble: poner audio grabado a fotografías e imágenes. este manualde Fotobabble de Raúl Diego. Explicación sobre las partes de la Flor.

MAS


Eduteka: narraciones digitales en el aula
Eduteka: proyectos colaborativos y narraciones digitales
CogDogRoo Wiki: 50 ways to tell a WEB 2.0 story
Guardar