ORGANIZADORES DE CONTENIDOS


QUE SON


Cualquier formato de página Web es aplicable para organizar nuestros contenidos (Blog, wiki, Sites...). Aquí nos referimos a otras aplicaciones más específicas que sirven para ordenar contenidos de todo tipo , clasificarlos y compartirlos, de forma que otras personas con los mismos intereses pueden también acceder a ellos y trabajar colaborativamente. Se pueden compartir enlaces web (favoritos), imágenes, textos etc.

Ver también: agregadores y redes sociales.

USO DIDÁCTICO


Los marcadores sociales tienen dos usos principales en educación. Por un lado permiten al profesor ordenar los temas sin recurrir a los listados clásicos de "favoritos", son "contenedores de contenidos", colecciones de contenidos. Por otro lado, es muy interesante que los alumnos y alumnas los construyan como tarea durante un determinado trabajo para que compartan y tengan a disposición toda la información.

ENLACES FAVORITOS

Permite almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet con otros grupos. Los dos mas conocidos en educación son:

IMÁGENES / VÍDEOS

Ejemplos: mundo cuento / E. física / Aprendiendo ciencias
  • external image How-Educators-Use-Pinterest-800.png

PÁGINAS WEB


NOTICIAS-ARTÍCULOS

  • Storify permite crear y almacenar crónicas, artículos y cronologías utilizando el contenido de redes sociales (Twitter, YouTube, Instagram, SoundCloud, Facebook, etc) en forma de tuits, fotos y videos. Los profesores y alumnos pueden realizar desde un único lugar una búsqueda dentro de múltiples redes y arrastrar los contenidos que les interesan para documentar el tema. Los elementos pueden reorganizarse y también se pueden añadir comentarios para contextualizar el contenido para otros lectores


MAS


Guardar