INFOGRAFIAS

Resultado de imagen de infografia
Resultado de imagen de infografia




El término Infografía se deriva del acrónimo de información + grafía. Es un término periodístico que tiene como objetivo informar de manera diferente, por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones. Por lo tanto, es un medio de comunicación que llega al receptor de forma visual para hacer más comprensibles números, procesos y hechos.
Es un género textual discontínuo que combina elementos gráficos y multimedia (imágenes, mapas, diagramas, gráficos, vídeos, audios…) con pequeños textos escritos en forma de resumen o esquema.
Es un buen recurso gráfico para plasmar la interrelación de las ideas, su estructura y el proceso de construcción del conocimiento del alumno a partir de una información dada. Por otro lado, es igualmente recomendable su uso en el trabajo de producción de textos, como producto final de un proyecto de investigación.





Infografías: página de internet que reune innumerables infografías organizadas por categorías.Infografías en castellanoEn la Mediateca de Hiru.com hay un apartado dedicado a infografías (en euskera y castellano).Eroski ConsumerGráficos e infografías de El País.Infografías animadas de El Mundo

artículo “11 herramientas para crear infografías” se reseñan algunas de ellas.
http://nuevastecsomamfyc.wordpress.com/2013/04/22/10-herramientas-para-crear-inforgrafias/

La mayoría sirven para hacer, además de infografías, otros tipos de presentaciones y banners. En muchas nos podemos registrar a través de Google o Facebook.
Funcionan con “canvas” o “block” que son las diferentes secciones que componen la infografía y permiten ir incorporando textos, imágenes, elementos gráficos para organizar la información, vídeos, mapas, gráficos… Una vez creada, la infografía se puede descargar como imagen, enlazarla o insertarla en una página web.