DIAPOSITIVAS



QUÉ SONLo que normalmente denominamos "dipositivas" son, en realidad, presentaciones de diapositivas, esto es, un sistema para presentar la información de forma más visual. Hoy en día disponemos de dos posibilidades: usar programas (los más conocidos son Ppt e Impress) o hacerlas on line. En ámbos casos tenemos la posibilidad de presentar la información de diferentes modos: editando y maquetando textos, introduciendo enlaces, imágenes, gráficos, vídeos o audios...Luego, se pueden monstrar los contenidos de forma automática también..


Las diapositivas realizadas con programas se pueden subir a Internet por medio de algunas aplicaciones. De este modo las comparimos y podemos también incrustarlas en nuestro sitio Web.


USO DIDÁCTICO

Presentaciones multimedia. Pere Marquès


APLICACIONES

  • Google Docs: el sistema mas sencillo para hacer diapositivas on line y con todas las herramientas Google integradas.

  • Slideshare: el más conocido y usado. Se realizan las diapositivas con un programa y posteriormente, se suben a este servicio Web.

  • Prezzi: aquí también se trabaja on line. Se colocan las ideas principales en las diapositivas de una en una y luego se unen entre ellas, de manera que el resultado queda muy vistoso, a modo de mapa de conceptos.

  • Present.me: podemos añadir nuestras propias explicaciones a las presentaciones con sonido y vídeo. Permite 15 minutos de grabación y 10 grabaciones al mes.

  • Tildee: una herramienta sencilla para hacer tutoriales. No se puede insertar en una Web, sólo se utiliza on line.Tutorial.

external image B8F40CF4-D746-4720-9B8D-B1EE1846DD71.jpg
external image B8F40CF4-D746-4720-9B8D-B1EE1846DD71.jpg




GEHIAGO: